lunes, 9 de agosto de 2021

Marcelino Juárez “Iconos de mi ciudad”

“Iconos de mi ciudad”
De Marcelino Juárez 
una mirada nostálgica a Valencia


Marcelino Juárez, es el autor de la serie de ilustraciones “Iconos de mi ciudad” con la cual homenajea a Valencia sus lugares y paisajes emblemáticos, buscando a fomentar sentido de pertenencia y arraigo en los valencianos.
Fue precisamente el amor por el arte y por la ciudad que lo vio nacer lo que lo motivó a materializar “Iconos de mi ciudad”.
Este valenciano está empeñado en generar arraigo y cambiar la percepción negativa que tienen las personas de Valencia.
Como dice el mismo: “Nos hemos enfrascado en ver las cosas negativas y resulta que tenemos demasiado qué agradecerle a esta ciudad que nos cobija. Debemos pedirle disculpas a Valencia porque muchas veces la herimos. Y sigue: “Hay muchas fotos de los iconos, pero es el dibujo que yo hago, con otros matices, lo que conmueve a la gente”. “Apelo a la nostalgia que todos tenemos no para decir que hubo tiempos mejores, sino simplemente para recordar esas cosas que pertenecen a nuestra memoria, como esos olores que al recordarlos te llevan a un momento particular”.




Y yo, como Valenciano que me siento después de haber vivido 41 años en esta bella ciudad, quiero dedicar esta publicación a este personaje que a través de su cuenta en Instagram (https://www.instagram.com/marcelinojuarez/?hl=el) nos presenta estos iconos y... nos conmueve a todos.

Stratos Doukakis
Fuente: El Carabobeño e Instagram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario