jueves, 17 de junio de 2021

Maracay, la ciudad jardín de Venezuela

 Publicación dedicada a mi amigo (y cómplice…) Dimitris Fragos

Siguiendo hoy la presentación fotográfica en la temática «ciudades venezolanas», les presento a Maracay, una ciudad en la que viví año y medio de mis 41 años de estadía en Venezuela.
Me siento orgulloso de compartir una serie de fotos de que sin dudas dan a todo esto una mirada nostálgica. Y apelo a la nostalgia simplemente porque entre estas imágenes recuerdo momentos inolvidables.

Maracay, ciudad de Venezuela y capital del Estado Aragua, se encuentra ubicada en la región central del país, al pie de la Cordillera de la Costa, y se ubica a 109 km de Caracas.




Apodada la Ciudad Jardín de Venezuela debido a su extensa vegetación y al Parque Nacional Henry Pittier, uno de los pulmones naturales que posee el país.
  

Maracay cuenta con un clima cálido y a pocas horas de la ciudad se encuentran las costas aragüeñas, Chononí, Ocumare de la Costa y la incomparable Bahía de Cata, destinos turísticos favoritos por los venezolanos.

Choroni
Además, la ciudad cuenta con sitios históricos y culturales que la  convierten en referencia turística por excelencia.




Entre sus monumentos emblemáticos la Plaza Bolívar, la plaza más grande de Latinoamérica, la Plaza de Toros "Maestranza César Girón", el Palacio de Gobierno, el Hotel Maracay, la Torre Sindoni, la Plaza Atanasio Girardot, entre otros.






NotaLas fotos son de internet y pertenecen a sus dueños

8 comentarios:

  1. Los los países de américa latina son tan lindos  y con un clima agradable pero la población tiene una inquietud política que no deja vivir en paz y armonía como debe ser  El país de la eterna primavera  se llama también a Guatemala cuya capital está construida a 1500 metros de altura 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo es así como lo expones. Aqui, sin embargo, estoy resaltando su naturaleza, su belleza y lo que vale la pena de mostrar para tener las imágenes de este pais siempre presentes.
      Gracias amigo y espero verte pronto por esta tierra que tambien es hermosa!

      Eliminar
  2. Tan cerca y poco la conocí. Bellas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás tan cerca y aun estéw alli decidalo vale la pena, amigo Anónimo!
      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. El estado Aragua de Venezuela cuenta con una belleza sin igual por sus cuatro costados.

    Tuve la dicha de conocer al país de punta a punta y lo que digo de Aragua lo digo con absoluta certeza y claridad!

    Te felicito Strato por la difusión que haces todo el tiempo que te conozco de nuestro querido país.

    Constantino Filipou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lugar de Venezuela, amigo Constantino, tiene sitios bellos, dignos de presentarlos de cualquier forma.
      Gracias por tus elógios y no hago más nada si no el deber de poner mi piedrita de agradecimiento por este paìs que tanto nos dio.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Mi preciosa ciudad natal, la ciudad jardín donde pasé mi infancia y gran parte de mi adolescencia, tengo los más hermosos recuerdos. Rodeada de fabulosas playas, como la de Cata (Ocumare) y la de Choroní, también muy cerca” La Pequeña Alemania” , la Colonia Tovar, todas joyas del Estado Aragua. Fui muy afortunada de crecer ahí y tengo los mejores recuerdos de ella. Gracias por compartir el artículo y sus preciosas fotos. Una joya!!!

    ResponderEliminar
  5. Reciba mis disculpas, Niki, por responder tan tarde a tu precioso comentario sobre tu ciudad que tuve yo también la suerte de vivir en ella durante año y medio y sentirla algo mía también. Indiscutible como toda Venezuela, Maracay tiene montones de bellos lugares por exponer. Tú ya nombraste algunos.
    Gracias por tu visita y seguiremos dando a conocer más bellezas de nuestra segunda patria.

    ResponderEliminar