Venezuela te extraño...

Un rincón para compartir imágenes, videos, etc.
Temas e imágenes para recordar, enseñar y hacer llegar al mundo como es la bella Venezuela.

Siganlo y les encantarà


Venezuela es un país hermoso que cautiva a cualquier persona. Sus gentes, sus costumbres, sus ciudades, sus pueblos y sus hermosos paisajes así como su variada fauna y vegetación hacen de Venezuela un país para extrañar.
Venezuela, es un país de América, situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Por sus territorios insulares, ejerce soberanía sobre cerca de 860.000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva. Esta zona marina limita con las de trece Estados.
Su capital federal y sede de los Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas. El territorio venezolano se subdividide en 23 estados federados, un Distrito Capital que comprende a la ciudad de Caracas y las Dependencias Federales conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos.
Con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional. Su población, supera los 30 millones de habitantes para el 2012,17 es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario