jueves, 28 de febrero de 2013

El Parque Negra Hipólita de Valencia

En medio de la agitada ciudad de Valencia 
existe un espacio para observar, contemplar y admirar las múltiples formas y colores de la naturaleza y es el Parque Negra Hipólita.
Con su brisa suave, grandes árboles, pasto verde y extensas caminerías son parte del agradable paisaje que caracteriza al dicho parque y lo convierten en el espacio natural predilecto para aquellos que desean ejercitarse al aire libre, practicar algún deporte, leer un libro, compartir con amigos, montar bicicleta, celebrar el cumpleaños o incluso disfrutar de actividades culturales de gran calidad.


Este parque de 50 mil hectáreas de extensión, localizado entre los márgenes del río Cabriales y la autopista Regional del Centro, posee excelentes áreas verdes dispuestas armónicamente gracias a la labor del arquitecto paisajista Eduardo Santaella.
Por otra parte, está la Plaza Bolivariana, que exhibe desde 1996 seis banderas de Venezuela como símbolo de los países liberados por Bolívar. Mientras que la Plaza de la República tiene 22 de éstas, en representación de cada uno de los gobernadores que ha tenido el estado Carabobo hasta el mandato de Enrique Salas Feo, las cuales pueden divisarse al transitar por la autopista Regional del Centro.
Un dato curioso es que la segunda bandera venezolana más grande que existe en el estado Carabobo, con 60 mts2 y un asta 33mts de altura, ondea a complacencia del viento en la Plaza Protocolar del parque.




2 comentarios:

  1. ¿El nombre Negra Hipolita que significa?


    magnificas fotos
    Saludos

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. @ pylaros,

    Amigo, la Negra Hipólita fue la afro americana, o sea la negra que fue llamada para brindar su leche al niño Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios o sea Simón Bolívar el Libertador ya que cuando el nació su madre Doña Concepción Palacios no pudo lactarlo por problemas de salud. Entonces fue llamada la esclava Negra Hipólita que estuvo a su lado en los momentos de la tierna infancia y lo ayudó a crecer.

    ResponderEliminar