jueves, 7 de octubre de 2021

Iconos de mi ciudad por MARCE, una mirada nostálgica a Valencia


Hoy les presento aquí unos collages que hice con ilustraciones digitales de Marcelino Juárez @marcelinojuarez, autor de la serie ICONOS DE MI CIUDAD que publica en Instagram con imágenes dedicadas a nuestra querida y amada Valencia.  
Él mismo, en una entrevista al diario valenciano El Carabobeño dijo: «He buscado presentar a Valencia con una imagen amigable, cercana, con dibujos sencillos, sin pretensión de conocimiento artístico prepotente, sino todo lo contrario. Hay muchas fotos de los iconos, pero es el dibujo que yo hago, con otros matices, lo que conmueve a la gente. Apelo a la nostalgia que todos tenemos no para decir que hubo tiempos mejores, sino simplemente para recordar esas cosas que pertenecen a nuestra memoria, como esos olores que al recordarlos te llevan a un momento particular».

 «El dibujo siempre ha estado presente. 
Desde que tengo recuerdos,
en mi memoria está el creyón, el papel, el olor al óleo.
Ha sido una gran pasión».




Marcelino Juárez es un personaje polifacético (dibujante, licenciado en educación especial, músico, psicopedagogo, etc.) quien además de homenajear a la capital carabobeña, busca fomentar sentido de pertenencia y arraigo en los valencianos.

Marcelino, para mi fue una gran alegría y un inmenso honor haberte conocido a través de Instagram pudiedo seguir tu trabajo, tu amor y pasión por Valencia nuestra querida ciudad.

Stratos Doukakis
Atenas Grecia

2 comentarios:

  1. Gracias, Niki! Es una manera de ver diferente y con más colorido sitios de Valencia que, los que hemos vivido en ella, añoramos!

    ResponderEliminar